EuroPilota2010

ESPAÑA-COMUNIDAD VALENCIANA SE CLASIFICA PARA LAS SEMIFINALES DE LLARGUES EN CALPE

11-09-2010 19:33

El Peñón de Ifach y el Puerto Marítimo de Calp han sido los mejores marcos escogidos para gozar de las formaciones más destacadas en la modalidad de largas, que han iniciado esta mañana la fase competitiva de la modalidad. La pista ha impresionado por su belleza a numerosos turistas que se han acercado a seguir las evoluciones de sus pelotaris.

Nuestra selección, nuevamente ha ganado sus partidos y se ha clasificado para las semifinales. Los nuestros han derrotado de manera contundente a Francia por 6 a 1, y a los Países Bajos, por 6 a 2. La campeona del mundo no ha podido contrarrestar los campeones de Europa que delante de su público han realizado un juego tácticamente muy completo. Juanjo de Borbotó ha sorprendido por su grande sacar desde la banca, realizando ni más ni menos que 17 puntos directos desde la posición de banca. El novel jugador, de solo 20 años y formado en la escuela de Borbotó ha sido otra las apuestas del seleccionador que poco a poco va renovando la selección y ha optado por dar confianza a las mejores promesas de nuestro deporte. Juanjo ha levantado el público de sus asientos con su poderosa pegada, y ha conseguido igualmente el último quince de la partida que los ha ha delante de Holanda.
Asimismo, la mejor imagen de la selección en sus dos partidas, ha sido el juego de conjunto compacto, donde cada jugador ha cumplido en su posición. Jan, el capitán de la selección de largas, ha vuelto a ser uno de los mejores. Genovés II, ha realizado quinces de una gran belleza desde la posición del ristre, al igual que Santi de Finestrat. Héctor de La Vall de Laguar, ha regodeado con quinces de maestro colocando la pelota en los espacios libres. Mario de Campello, ha sido determinante en la posición de puntero mientras Isaac de Tibi ha debutado en un acontecimiento internacional y ha disfrutado del apoyo incondicional de los numerosos aficionados que han llenado la magnífica canxa de juego. Pablo de Sella y Rodrigo de Benidorm también han tenido el privilegio de debutar, delante de su público de la Marine, con los mejores jugadores de nuestra selección.

Esta tarde disputarán la semifinal contra la formación de Italia, a partir de las 19´15 horas y buscarán la grande final que se disputará mañana en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.